Programa de apoyo a cuidadores informales. Cuidar a las personas cuidadoras propiciando un espacio de encuentro que permita mejorar la calidad de vida del mismo así como la calidad de los cuidados mediante el intercambio de experiencias y soluciones en grupos de ayuda mutua coordinado por profesionales expertos en el tema (psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales…).
Escuela de Padres: Crear espacios de participación para los interesados como integrantes de la comunidad educativa y responsables de la educación de sus hijos/as así como propiciar actividades de convivencia que permitan prevenir la aparición de problemáticas, reconocer dificultades y buscar estrategias para afrontar de la mejor manera los conflictos que surgen en el día a día de la relación entre padres e hijos/as, todo ello coordinado por profesionales expertos en el tema.
Ludoteca: Ofrecer a la población infantil de la zona recursos de ocio y tiempo libre para facilitar la relación y convivencia así como la educación en valores entre los participantes, durante la época de verano, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
Día de la Familia.
«PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALTO ASÓN»
Plan financiado por:
La Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo.
La Dirección General de Turismo y Hostelería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
La Mancomunidad de Municipios del Alto Asón.